Cuidamos de tu saludgeneración tras generación. Primera botica en Vilassar de Dalt desde 1680

La osteoporosis, que es y como podemos ayudar

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a los huesos y está provocada por la disminución de la masa ósea que lo forma, tanto de las proteínas que constituyen su matriz o estructura como de las sales minerales de calcio que contiene.
Como consecuencia de ello, el hueso es menos resistente y más frágil de lo normal, tiene menos resistencia a las caídas y se rompe con relativa facilidad tras un traumatismo, produciéndose fracturas o microfracturas.
La Osteoporosis es una enfermedad que afecta aproximadamente a 3 millones de personas en España, mayormente a las mujeres y es responsable de 9 millones de fracturas óseas anuales a nivel mundial en personas mayores de 50 años.

Es una de las enfermedades más comunes de los huesos.
La osteoporosis puede afectar cualquiera de los huesos, pero sucede más comúnmente en las caderas, las muñecas y en las vértebras de la columna.
Una persona afectada de esta enfermedad puede tener fácilmente, una rotura ósea por en pequeña caída

Se trata de una enfermedad frecuente que no duele pero origina problemas, como las fracturas, que provocan una gran alteración de la calidad de vida del paciente.
La osteoporosis tiene dos grandes grupos de riesgo: las personas que hayan sido o son anoréxicas y la llegada de la menopausia.
En ambos grupos los efectos de la osteoporosis se producen más rápido que en el resto de la población.

Aquí os dejamos algunos consejos:
•    PREVENCIÓN: Conocerla ayudará a prevenirla, sobre todo en los aspectos que pueden propiciar las fracturas.
•    CONTROL: La respuesta al tratamiento se puede controlar con una serie de mediciones de la densidad mineral ósea cada uno a dos años.
•    CAMBIOS DE ESTILO DE VIDA: El aumento del consumo de comida rápida favorecen que el hueso se deteriore, la prevención y el diagnóstico precoz pueden cambiar esta situación. Hay que mantener una alimentación osteosaludable, como la dieta mediterránea con productos ricos en calcio, vitamina D…
•    FOMENTAR EL DEPORTE: Incluir ejercicio físico en la rutina del día a día.
???⛹️??El ejercicio regular puede reducir la probabilidad de fracturas óseas en personas con osteoporosis.
•    SUSPENSIÓN DE HÁBITOS POCO SALUDABLES: Dejar de fumar, el sobre peso y reducir el consumo de alcohol.
•    USO DE ORTESIS DE COLUMNA: Existen diversas ortesis de columna específicas para esta patología que se usan para mitigar dolores y frenar el avance de la desviación de la columna.
•    PRUEBAS DIAGNOSTICAS: Las radiografías solo muestran la enfermedad en estado avanzado, lo ideal es realizar una “DENSITOMETRIA OSEA”, para valorar el estado de los huesos.

LA PREVENCIÓN ES LA CLAVE EN LA OSTEOPOROSIS!

 

Para cualquier duda o aclaración, puede consultar con su médico especialista o ponerse en contacto con nosotros.

Responda y consiga un regalo exclusivo
*Solo para centros colaboradores de la Ortopedia de Dalt
*
*
*
*

Farmacia de Dalt © 2017 . -